Legisladores critican la pugna en el nuevo CNE

flamante Consejo Nacional Electoral
Tres vocales nombraron autoridades en el nuevo CNE. Imagen: CNE

Punto Noticias.- Las autoridades del flamante Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron elegidas por tres de los cinco vocales que integran el organismo.

Por falta de acuerdos en la repartición de dignidades, Esthela Acero, de Alianza PAÍS, y Luis Verdesoto, de las organizaciones sociales, no participaron de la designación de Diana Atamaint, como presidenta, y Enrique Pita, vicepresidente.

Para el legislador de gobierno Lenin Plaza, este hecho envía hacia la ciudadanía un mensaje negativo sobre la actuación que tendrán los consejeros electorales frente a los próximos comicios.

 

Mientras tanto, el asambleísta Luis Pachala, de CREO, defiende la designación de las autoridades del nuevo CNE, cuyo vicepresidente, Enrique Pita, pertenece a esta agrupación política.

Respecto al comportamiento de Esthela Acero, de Alianza PAÍS, dice que responde a que el partido de gobierno se niega a perder su espacio de poder en el Consejo Nacional Electoral.

 

A criterio de Héctor Muñoz, de SUMA, si bien es criticable la actitud de los consejeros electorales, al momento de designar a las autoridades, no cree que este hecho ponga en peligro el próximo proceso electoral.

 

El legislador Luis Fernando Torres negó que su partido, el socialcristiano, tenga en su poder al CNE, como comentan.

“Siempre hay pretextos, pero lo que ha visto el Ecuador es que una dirigente indígena preside el Consejo Nacional Electoral y el representante de una agrupación política, distinta de la lista 6, ha asumido la vicepresidencia. Lo importante es que se hagan bien las cosas y que se deje de descalificar a las personas por su procedencia”, apuntó Torres.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*