Legisladores correístas anuncian juicio político contra exministros y actual canciller

Sesión 517 del Pleno del Parlamento Nacional. Foto: jrm

De manera reservada se desarrolló la asamblea general, en el Pleno de la legislatura, en la que los exministros del Interior, César Navas, y Defensa, Patricio Zambrano, informaron sobre las acciones que realizaron para enfrentar la violencia desatada en la frontera norte.

Lo que esperaban los asambleístas, de todas las bancadas, sin excepción, es que los exfuncionarios revelen información que no se conoció anteriormente y que se transparente la actuación que tuvieron, especialmente frente al secuestro y posterior asesinato de los trabajadores de diario El Comercio, para saber que en realidad ocurrió para que se dé el desenlace fatal.

A los legisladores del bloque de la Revolución Ciudadana no les convenció la explicación de los exsecretarios de Estado, por lo que resolvieron solicitar el inicio de un juicio político en contra de Navas, Zambrano y la actual canciller, María Fernanda Espinosa, por incumplimiento de funciones,  como señala Cristóbal Lloret.

 

El asambleísta alterno Luigi García, de Fuerza Ecuador (FE), está de acuerdo con un enjuiciamiento político en contra de los exministros del Interior y Defensa, por incumplimiento de funciones.

 

Justamente, los familiares de los trabajadores de diario El Comercio estuvieron presentes durante la comparecencia de los exministros. Yadira Aguagallo, pareja del desaparecido fotógrafo Paúl Rivas, contó que la información entregada por los exministros ya la conocían, salvo algunos detalles, que no pueden revelar por el carácter reservado de la reunión.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*