Legisladores aplauden decisión de levantar confidencialidad del informe Gabela

la confidencialidad del tercer informe del perito Meza
Perito Roberto Meza, informe caso Gabela. Foto de archivo: Metro Ecuador

Punto Noticias.- La decisión presidencial de levantar la confidencialidad del tercer informe del perito Meza, sobre la muerte del general Gabela, fue celebrada por los legisladores de la comisión legislativa ocasional que investiga el hecho.

A criterio del asambleísta Sebastián Palacios, de SUMA, el perito Roberto Meza ya no tendrá ningún impedimento para informar sobre el contenido, en detalle, con nombres y apellidos, de las conclusiones de su investigación sobre el asesinato del general Jorge Gabela.

 

Marcela Aguiñaga, de la Revolución Ciudadana, también integrante de la mesa parlamentaria, destacó que se podrá conocer el contenido del tercer producto, que ahora está desaparecido, y que sirvió de base para que el comité interinstitucional elabore un informe final, que fue presentado al entonces presidente de la República, Rafael Correa.

 

La asambleísta Ximena Peña, coordinadora de la bancada de Alianza PAIS (AP), considera que, con la disposición del mandatario, incluso, el perito Meza podrá reproducir la información que supuestamente fue eliminada, cuyos autores deberán ser sancionados.

 

Las autoridades del Ministerio de Justicia deberán ejecutar la disposición del presidente Moreno y levantar la confidencialidad del contrato suscrito con el perito Meza, para que se haga público su informe sobre el asesinato del general Gabela, quién denunció irregularidades en la compra de los siete helicópteros Dhruv.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*