Legisladora Ana Galarza encubría inasistencias de sus asesores

comisión contra asambleísta Ana Galarza
Lenin Rodríguez, exasesor de Galarza, en la comisión multipartidista. Imagen: AN

Punto Noticias.- En el primer día de comparecencias a la comisión que tramita las denuncias contra la asambleísta Ana Galarza, de CREO, se conoció un nuevo detalle: la legisladora encubría las inasistencias a trabajar de sus asesores 1 y 2.

Según Lenin Rodríguez, exasesor de Galarza, quien denunció los supuestos hechos ilegales de la parlamentaria, Omar Mayorga, quien cumple la función de asesor 1 en el despacho de Galarza, es también gerente de la empresa de transportes Flota Pelileo, y participa, en esa ciudad, de las reuniones del directorio.

Rodríguez leyó una de las actas, de aquellas reuniones, que demuestran que Mayorga participó de ellas. Inclusive, el asesor deja constancia que, gracias a la “influencia de la asambleísta Galarza”, Flota Pelileo logró salir de un embrollo causado por un accidente de tránsito por parte de una de las unidades de la empresa, que provocó la muerte de personas.

El denunciante no se explica cómo, excepto si Mayorga tendría el don de la ubicuidad (que puede estar en todas partes, al mismo tiempo) los mismos días que estuvo en Pelileo, en las sesiones de la Flota y firmando las actas de las reuniones, también asistía a la sede legislativa, en Quito, de ocho de la mañana a seis de la tarde, y registraba su asistencia.

La legisladora Ana Galarza certificaba, con su firma, esas asistencias a su despacho, lo que para Rodríguez constituye uso doloso de documento falso.

Igual sucede con Carmen Alvarado, asistente 2, en territorio, según la propia legisladora Galarza. Rodríguez asegura no conocerla y no haberla visto nunca en la oficina en Quito; sin embargo, Alvarado registró, con su firma, las asistencias al despacho de Galarza.

Rodríguez sostiene que son falsas las firmas de Alvarado, de los 860 ingresos a la sede de la legislatura, porque, a su criterio, ninguna de esas firmas se parece en nada. El exasesor asegura que el esposo de Galarza, Francisco Sevilla, utilizaba la tarjeta electrónica de Alvarado para ingresar al Palacio Legislativo.

Para comprobarlo, la comisión multipartidista solicitará los videos de las cámaras de vigilancia.

Rodríguez insistió en su denuncia de que depositaba 60 dólares mensuales, en la cuenta bancaria de Omar Mayorga, para pagar una publicación con fotos de Ana Galarza; solicitó una pericia electrónica de los trabajos universitarios de la legisladora, que, según el denunciante, los realizaban él y otros asesores.

De gestionar cargo público, también le acusó Rodríguez a Galarza. Contó que, luego de ser despedido del despacho de la legisladora, ella misma tramitó para que su compañera de bancada Jeannine Cruz, le coloque como su asesor.

El próximo lunes están invitados a comparecer ante la comisión tripartita los asesores y asistentes de Ana Galarza: Omar Mayorga, Carmen Alvarado, Marcelo Rosero, Juan Francisco Sevilla, esposo de Galarza, entre otros.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*