Legislador Donoso defiende a ministro de Finanzas y rechaza juicio político en su contra

Patricio Donoso, segundo vicepresidente del Parlamento Nacional. Imagen: Pichincha Universal

En cambio, está de acuerdo con el enjuiciamiento político contra los consejeros del CPCCS.

Punto Noticias. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Patricio Donoso, que pertenece al bloque de CREO, no quiso emitir su opinión acerca del juicio político que, en contra de la ministra del Interior, María Paula Romo, impulsan su coideario Roberto Gómez Alcívar y la legisladora Lourdes Cuesta, independiente.

Donoso argumentó que no puede adelantar criterio, porque, como integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL), deberá pronunciarse, si está de acuerdo o no con calificar el pedido, el momento en que la solicitud llegue hasta esa instancia.

Pero, Donoso, sí adelantó criterio sobre otro pedido de juicio político, en contra del ministro de Finanzas, Richard Martínez. No está de acuerdo, porque considera que Martínez no tiene la culpa de que no haya recursos para pagar las jubilaciones a los maestros.

También entregó su criterio sobre los juicios políticos contra los consejeros de mayoría del CPCCS. Declaró que está de acuerdo con estos procesos, porque considera que es urgente solucionar este conflicto.

El segundo vicepresidente de la legislatura está convencido de que hay causales para enjuiciar políticamente al presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Carlos Tuárez, de quien dijo que raya en lo ridículo que sostenga que Dios le habló para pedirle que recoja firmas para convocar a una Constituyente.

Donoso sostiene que el juicio político es, precisamente, la oportunidad para que un funcionario dé a conocer sus buenos quehaceres, si los tiene. Destacó que, en el proceso, la presunción de inocencia siempre está.

Compartimos la entrevista completa: