Latinoamérica tiene que unificar criterios para impulsar políticas sobre migrantes venezolanos: Inredh

políticas sobre migrantes venezolanos
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Mónica Vera, presidenta de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), destacó la necesidad de que los países latinoamericanos se den cita para unificar criterios sobre el caso de la migración venezolana con el fin de evitar que se generen atrocidades, no solo en ese país con el Gobierno de Nicolás Maduro sino también, con aquellas naciones que están recibiendo a la población.

“Como organismo de Derechos Humanos consideramos que se tienen que garantizar los derechos humanos desde los instrumentos internacionales enmarcados en los convenios de libre movilidad apuntados en Mercosur y la Unasur”, agregó.

La activista señaló que incluso la “crisis” de Venezuela tiene que ser reconocido con un solo criterio en la región pues mientras unos hablan de “crisis humanitaria” otros la denominan “bloqueo económico”, y no impide tener decisiones unificadas, ya que mientras Colombia recibe abiertamente a los migrantes mientras, otros países como Perú y Ecuador  ponen trabas a su ingreso.

En ese sentido denunció que el corredor humanitario que impulsó el Gobierno ecuatoriano fue imprevisto y se les salió de las manos, porque los buses no lograron llegar los días previos a la vigencia del requisito de pasaporte en Perú.

“Los migrantes venezolanos se sintieron burlados porque además el Estado llevó a gente obligada con o sin documentos (…) Fue una medida muy rápida que no tomó en consideración las circunstancias”, puntualizó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*