Las «vacaciones» de Jorge Glas no serían legales según la LOSEP

Las “vacaciones” que se autorizó el vicepresidente Jorge Glas, mientras duraba la prisión preventiva, dispuesta el 2 de octubre, para investigaciones por el delito de asociación ilícita, incurrirían en faltas a la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep) y su reglamento.

Miguel García, presidente de la Federación de Servidores Públicos, sostuvo que el derecho a vacaciones es para quienes han trabajado más de once meses y Glas tenía cerca de cuatro meses en el cargo, por lo que no cabían.

En su caso, tampoco cabía acumulación de vacaciones por periodos pasados, pues él goza de un nombramiento a periodo fijo y, en este caso, los emolumentos se liquidan al término del periodo en funciones.

La concesión de vacaciones, según el artículo 28 del reglamento, las debe conceder únicamente el jefe inmediato. Según García, esto le correspondía al presidente Lenín Moreno, no al mismo vicepresidente que resulta juez y parte.

Lo que sí cabía, dice García, era el pedido de licencia sin sueldo, “lo impresentable es que esté en la cárcel y le sigan pagando”, agregó, al tiempo de señalar que sí podría ser destituido por estar ausente. (El Universo)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*