Las Unidades Educativas del Milenio tuvieron un impacto positivo en el rendimiento de los estudiantes: J. Ponce

Un estudio realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Ecuador, arrojó como resultado que las Unidades Educativas del Milenio sí tuvieron un impacto positivo en el rendimiento de los estudiantes y además su construcción no implicó una baja en la matrícula pese a que se cerraron escuelas  unidocentes, así lo explicó, Juan Ponce, director de la Institución.

Las Unidades del Milenio en 2016 tuvieron un impacto importante en matemáticas, aunque no se logró lo mismo con la materia de lenguaje sin conocerse las razones, pero en la globalidad se nota un mejor rendimiento de los estudiantes.

“En 2015 no se encuentra impacto ni en lenguaje, ni matemáticas por lo que encontramos que este tipo de procesos requieren maduración”, añadió.

En cuanto a la matrícula, Ponce indicó que no hay diferencias significativas. “Esto es importante porque había la hipótesis de que la construcción de las escuelas del milenio que implicó el cierre de escuelas comunitarias, provocaron la caída de la matrícula, lo cual no fue así, aunque tampoco incrementó”, detalló.

El titular de Flacso – Ecuador, informó que al momento se lleva a cabo un estudio del impacto de los textos, uniformes y alimentación escolar. “Esto es bueno para saber qué está pasando”, puntualizó.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*