Las políticas económicas del Gobierno son ineficientes: N. Santamaría

políticas económicas del gobierno
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Las políticas económicas del Gobierno son ineficientes y el cuerpo asesor del ejecutivo está pensando en la función pública desde el escritorio y no en un dialogo con la sociedad, así lo manifestó Napoleón Santamaría, abogado tributario.

Señaló que a casi cuatro meses de la aprobación de la Ley de Fomento Productivo, aún no se ha realizado el respectivo reglamento, lo cual demostraría que ni el mismo Régimen conoce de lo que se trata la normativa y que es lo que persigue.

“Al mismo Presidente de la República le compete elaborar el reglamento y la voz ejecutiva y la voz cantante para que el mismo se adecue a una ley es el Servicio de Rentas Internas”

El jurista indicó que si termina el año sin reglamento no habrá reglas claras para atraer la supuesta “inversión extranjera”, lo cual es una farsa porque no hay políticas claras y una falta de actitud gubernamental que no son atractivas para las empresas extranjeras.

Por otro lado manifestó que la remisión de intereses, multas y recargos, tenía previsto recaudar USD 600 millones y apenas se ha recibido USD 140 millones por dicho concepto y ya faltan 15 días para que culmine el plazo y que las empresas se beneficien.

“El Gobierno no está manejando el carro que tiene en su poder, tiene un gobierno que puede administrar un Estado pero no lo está haciendo (…) Las políticas económicas son ineficientes”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*