Las necesidades en educación superior aumentaron, pero el presupuesto no: Adrián Bonilla

Imagen: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. La aceptación de las renuncias de varios secretarios y ministros de Estado, por parte del presidente de la República, es parte de una reestructuración del gabinete social, en opinión de Adrián Bonilla, quien deja la Secretaría de Educación Superior, Senescyt.

Comentó que el mandatario está cambiando las funciones claves de la política social, que son educación media, educación superior, salud, cultura; supone un cambio estratégico, la construcción de prioridades nuevas, la necesidad de renovación política, en coincidencia con los dos años de gobierno de Lenín Moreno.

Bonilla aseguró que, durante sus dos años de administración, trabajó en la idea de preservar, defender y fortalecer a la educación pública, que cubre el 57% de la oferta en el país de educación superior, a la que acceden las personas que no tiene recursos.

El todavía secretario de la Senescyt sostuvo que en el presente régimen no se redujeron los presupuestos para la educación superior, pero tampoco se aumentaron. Aclaró, sin embargo, que, si bien el presupuesto no se redujo, las necesidades aumentaron, lo que obliga a gastar mejor la plata.

Compartimos la entrevista completa: