Las mejoras en la vía antigua Tumbaco – La Merced iniciarán en septiembre

FOTO: Pichincha Universal /MH

Punto Noticias.- Con la entrega del estudio técnico para la ampliación, mantenimiento y señalización de la carretera antigua Tumbaco – La Merced; se dará inicio al proyecto que busca unir a las dos parroquias mediante una vía de primer orden que tendrá una extensión de 6.9 kilómetros.

Según el Gobierno de la Provincia de Pichincha, este estudio tuvo un costo de 75 mil dólares; mientras la ejecución del proyecto bordeará los 7 millones de dólares y se realizará por administración directa.

“El Gobierno Provincial con sus técnicos y maquinaria, la voluntad de las juntas parroquiales y hoy con el compromiso de ustedes: ¡Vamos a hacer esa vía compañeros y compañeras!”, dijo Paola Pabón, prefecta de Pichincha.

El 1 de septiembre se arrancará con la socialización del proyecto, pues según la funcionaria, los trabajos de la ampliación de la carretera implicarán la expropiación de varios predios del sector.

“Esta es una vía que va a ser bastante amplia, tendrá  12.50 de ancho porque además hemos contemplado hacer el corredor para la cicloruta (…) Queremos lograr concretar algo que nosotros  planteamos con mucha fuerza en la campaña electoral: ¡Tenemos que hacer de Pichincha un destino turístico por excelencia!”, añadió Pabón.

En este marco, se solicitó el compromiso de los moradores no solo para dar paso a la socialización y expropiación; sino también para que sean partícipes de la construcción del sistema de cunetas.