Las medidas económicas son antitécnicas: J. Candell

Las medidas económicas
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Como antitécnicas calificó Jimmy Candell, asambleísta por la Integración Nacional, a las medidas económicas que anunció el presidente de la República, Lenín Moreno, la semana pasada; pues se habla de que permitirá una recaudación de USD 900 millones pero también se reconoce que se prevé un gasto de USD 2200 millones.

En ese sentido también criticó que apenas USD200 millones se designen al fomento del desarrollo productivo, agrícola y pecuario.

Cuando se debe dar mayor alternativa para su desarrollo y hacer lo posible para que se nivelen los productos de los insumos agropecuarios cuyos precios hacen débiles y menos competitivos a diferencia de países como Colombia y Perú.

Candell criticó que mientras a las grandes empresas se les perdona las deudas por no cumplir obligaciones tributarias, al pueblo ecuatoriano se le da el golpe más fuerte con la subida de precios y eliminación de subsidios.

En cuanto a la eliminación del subsidio de la gasolina la Super a la Extra, el legislador indicó que el resultado de ello será una migración hacía el uso del combustible “Extra”.

Pero quien le pone gasolina súper a su carro no es la gente rica”, dijo Candell al enfatizar que con el discurso que no se está afectando a la gente pobre, se está impactando a la clase media “que no tiene la culpa de que los empresarios no paguen sus impuestos y tengan dinero en paraísos fiscales”.

De ahí que indicó que frente a la necesidad de tomar medidas económicas, el Gobierno no puede eliminar subsidios, insistió el asambleísta pues lo que tiene que evitar el régimen es golpear el bolsillo de los ecuatorianos.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*