Las medidas económicas que se han venido tomando son inevitables: O. Landázuri

empresario Oswaldo Landázuri
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Según el analista económico y empresario industrial, Oswaldo Landázuri, el Ecuador “no tiene muchos caminos para recorrer” dada la “insostenible” situación fiscal que atraviesa el Gobierno en estos momentos.

Y en esa línea, probablemente lo que suceda, aseguró, es que las medidas anunciadas sobre el alza de la gasolina, la reducción de remuneraciones de contratos por servicios ocasionales, entre otras, no sean las únicas decisiones que los ciudadanos escuchen.

Además, Landázuri resaltó que a pesar de que estas medidas se han visto necesarias, el Gobierno estaría cometiendo un error al no optar por medidas que generen mayor impacto:

“Usted ve los números y se da cuenta que van a recaudar 400 millones de dólares por este concepto. Habría que ver cuánto hay que restarle por lo que se va a devolver a los transportistas, a los pescadores (…) Las medidas se van a quedar cortas”, dijo.

A criterio del analista económico, el Ecuador se encuentra atrapado en esta situación donde será “imposible salir ileso”. En este marco, se visualiza un crecimiento para este año, “del menos del 1%”.

Para el 2019, augura un año absolutamente complejo, donde no se tendría certeza de dónde van a salir los 8.200 millones de dólares que el Ecuador necesita.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*