Las medidas del Gobierno no fueron hechas para las pequeñas empresas: G. Ruiz

las pequeñas empresas
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Gustavo Ruiz, presidente de CAPEIPI (Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha), aclaró que la Ley de Fomento Productivo estuvo más enfocada en las grandes empresas, pues incluso en la condonación de intereses, multas y recargos, las pymes se beneficiaron muy poco.

“No fue una medida hecha para los pequeños sino para los grandes (…) Y no estamos en contra del apoyo a la industria grande pero no se nos tomó en cuenta porque nuestra problemática es otra, por ejemplo la tramitología”

Ejemplificó con los tributos que cobra el Municipio de Quito y que sobrepasan los cinco y a ese ente se suman 65 Instituciones que rigen a la pequeña y mediana empresa.

“Crecer es más duro para nosotros porque necesitamos un colchón para sostener más de tres meses y hasta un año para cobrar a los clientes”, agregó Ruiz al lamentar que también el acceso a crédito productivo tenga altos intereses y poca accesibilidad, al contrario de los créditos de consumo.

De ahí que dijo tener muchas expectativas con la posesión de Paola Pabón y Alexandro Tonello como Prefecta y Viceprefecto de Pichincha, pues desde que ganaron las elecciones han mostrado apertura para acoger las ideas de los integrantes de Capeipi.

“Les planteamos la CORFO (Corporación de Fomento Productivo de Pichincha) porque es un espacio donde el pequeño, mediano y hasta el grande productor, pueda contar con capital de riesgo y hagamos una incubadora de ideas de negocios”

El objetivo, según Ruíz, es no solo presentar ideas sino invertir en ellas, para lo cual sí se tiene capital.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA