Las fuertes lluvias afectan al Teodoro Maldonado

Teodoro maldonado
Foto: El Comercio

El fuerte invierno hizo que el agua cubra el piso de uno de los quirófanos del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.

Tras la fuerte lluvia que soportó la ciudad la tarde de este sábado, el IESS aclaró que el problema se originó por la rotura de una tubería.

“A primeras horas de la mañana se presentó una falla técnica en una de las tuberías que suministran agua, lo que ocasionó una fuga”, informó la entidad a través de un comunicado.

Tras el incidente, la válvula de suministro fue cerrada por personal de mantenimiento para evaluar el sistema de agua que atraviesa el área de quirófanos. “Este percance fue resuelto a la brevedad posible y no comprometió la atención a nuestros asegurados ni dañó ningún equipo, lo que permitió que continúen con normalidad las operaciones de esta casa de salud”, agrega el comunicado.

Recordemos que en el 2018 el Teodoro Maldonado tuvo un presupuesto de USD 204 531 026, según información colgada en su portal. En enero de 2015 el hospital fue declarado en emergencia, por su obsoleta infraestructura, problemas administrativos, falta de medicamentos y fallas en los sistemas hidrosanitarios. En ese año se emprendió un proceso para su repontenciación.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*