Las Coreas podrían unirse en 30 o 40 años: K. Lucas

El escritor y analista internacional, Kintto Lucas, explicó que la coyuntura de las Coreas, fue un invento de la segunda guerra mundial donde se impulsó un reparto, pues previo a ello la península estuvo bajo el dominio de Japón, sin embargo tras el conflicto bélico no se logró unificar y se autoproclamaron como Corea del Norte y Corea del Sur, como si fueran distintas naciones.

“Pero va a llegar un momento en que se van a unir (…) porque son el mismo pueblo y si el líder norcoreano pierde el apoyo  va a existir eso”, agregó el exfuncionario augurando que este hecho podría darse en unos 30 o 40 años, tal cual, sucedió con la caída del muro de Berlín, aunque resaltó que “eso no pasará con bravuconadas que pueden provocar que estalle una guerra”.

De ahí que calificó como una locura las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ante la Asamblea de la ONU, al querer impulsar una guerra, ya que al no existir un liderazgo en Corea del Norte, las amenazas verbales se pueden ir de las manos.

Lucas indicó que China se ha portado cauto porque Corea del Norte es un aliado pero peligroso por lo que trata de que tanto esa nación como EEUU tengan calma en sus declaraciones. “Y es que un personaje como el presidente Norcoreano es de temer”, puntualizó.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*