La voz de los Gobiernos Subnacionales debe trascender fronteras

los Gobiernos Subnacionales
FOTO: Pichincha Universal / MH

Con La Gente.- Una de las competencias que tienen los Gobiernos Provinciales, es la coordinación internacional, en donde deben cumplir un papel de interconexión de ciertas políticas públicas que van más allá de los intereses cantonales y parroquiales; convirtiéndose así en Gobiernos Intermedios.

Pese a contar con esta competencia, según Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, estos Gobiernos no han tenido los espacios internacionales necesarios para hacer escuchar su voz.

“Casualmente en el Hábitat III cuando fuimos invitados, planteábamos que la planificación no puede ser urbana y una planificación rural, tienen que ser territorializada y de manera integral (…) tenemos que velar por los derechos de los hombres y mujeres del campo para que no tengan que emigrar a la ciudad”, manifestó.

Una propuesta que logró ampliar la visión de diferentes organismos internacionales en miras a construir un camino de integración de los Gobiernos Nacionales y Subnacionales.

“¿Qué abrimos nosotros? Abrimos espacios de diálogo entre los Gobiernos Subnacionales y con los Gobiernos Nacionales. Hay muy buenas experiencias”, añadió Edwin Miño insistiendo en que los acercamientos con autoridades nacionales e internacionales son fundamentales para la construcción de políticas públicas.

MIRE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*