La violencia todavía es persistente y debe enfrentarse de manera integral: G. Herrera

En el marco del análisis del proyecto de Ley Integral para prevenir y erradicar la violencia de género, Gioconda Herrera, socióloga y catedrática universitaria, señaló la importancia de tratar este tema pues la violencia todavía es persistente y existen pocas políticas que enfrenten el fenómeno de manera eficaz.

“Es importante debatir este proyecto de ley integral en una coyuntura global donde están presentes grupos antiderechos”, reiteró la docente al indicar que ciertos grupos radicales han atacado temas como la ideología de género o la educación sexual laica, que han sido avances en los derechos de las mujeres y la diversidad sexual.

“Una cosa es tener una concepción propia y otra que detrás de una especie de defensa por ciertas creencias se ataque espacios muy concretos de accionar del Estado que tienen que ver con derechos de las personas como la educación sexual, salud y diversidad sexual”, detalló.

En cuanto al proyecto de ley, Herrera resaltó que el trabajo contra la violencia de género no solo implica trabajar en la sanción sino en un cambio integral, socio-cultural y político, algo en lo que el Estado aún está en deuda.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*