La verdadera Mitad del Mundo se encuentra en el Cerro Catequilla

cerro catequilla
FOTO: Cerro Catequilla

Punto Noticias.- Mediante la tecnología GPS y otras herramientas, los expertos determinaron que la verdadera latitud cero grados, cero minutos y cero segundos, se encuentra en la cima del Cerro Catequilla, ubicado 240 metros al sur de la Ciudad Mitad del Mundo.

Catequilla es el único sitio de origen prehispánico construido sobre la línea equinoccial con fines astronómicos y ceremoniales, y actualmente, es un monumento arqueológico que pertenece al patrimonio nacional.

En la época pre-incaica este montículo era un centro ceremonial de adoración y culto a la luna. Aproximadamente hace mil años atrás sus habitantes y conocedores, levantaron enormes fortalezas y monumentos en el sitio exacto que divide al mundo en dos hemisferios.

“Aquí encontrará el reloj del tiempo, que está construido por Gustavo Guayasamín; también tiene el cero grados, cero minutos, cero segundos medido con un GPS profesional y también tiene un plataforma de la tierra y una de la luna, de 8 metros de diámetro”, dijo Edwin Saavedra, habitante de San Antonio de Pichincha.

Sin duda, caminar por el cerro Catequilla o quilla, que en quichua significa luna, será una experiencia insólita.

ESCUCHE EL REPORTE COMPLETO 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*