La Unión Europea se suma a la asfixia de Venezuela

Continúa el acoso y hostigamiento contra Venezuela. Lo que no puede obtener la oposición en las urnas, busca obtenerlo a través de embargos internacionales y la asfixia del pueblo bolivariano.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han respaldado este lunes las sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y de material que puedan utilizarse para la “represión interna”, así como un marco legal para imponer sanciones a los dirigentes si fuera necesario en el plazo de un año, aunque este periodo podría ser prorrogado, dice una nota publicada hoy en el portal Nodal.

Los cancilleres de las 28 naciones europeas confirman que aplicarán estas medidas de manera gradual y flexible, pero anticipan que están dispuestos a aumentarlas en caso de que lo consideren oportuno.

Confeccionarán un listado de ciudadanos venezolanos a los que se les congelarán sus bienes o se les prohibiría ingresar al territorio comunitario.

Los ministros han puntualizado que esperan que las sanciones sean disuasorias y no deban llegar a aplicarse. Piden que haya una negociación creíble con los opositores, pero en ningún momento encuadran a los políticos de oposición a mantener los canales de diálogo y a no ejercer violencia contra la población venezolana o los funcionarios públicos. Extraña mediación la europea.

El continente que gobierna una élite autoelegida y que subordina a los gobiernos de cada país, considera que sancionar a Venezuela es la vía para avanzar hacia una mayor democracia. Podrían comenzar por aceptar los resultados que muestran las urnas desde hace 18 años en Venezuela y que muestran una firme decisión del pueblo bolivariano de continuar construyendo soberanamente su revolución.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*