La UE defiende el acuerdo con Irán

acuerdo con Irán
RonnyK

La Unión Europea fue taxativa con Donald Trump, el acuerdo nuclear con Irán debe seguir vigente y, de ser necesario, se puede ampliar, pero en ningún caso romperlo. Así lo habían expresado Emmanuel Macron, el presidente francés y también el presidente ruso Vladimir Putin, pero ahora lo hicieron de manera conjunta los líderes de la Unión Europea (UE) en la Cumbre que mantienen en Sofía.

Para Europa deben mantenerse abiertas todas las vías de diálogo con Irán para que no se genere mayor desestabilización en una región sensible del planeta.

Macron aseguró que el acuerdo lo mantendrá la UE, “sea cual sea la decisión de los Estados Unidos” y agregó que el acuerdo de 2015 debe completarse con uno posterior a 2025.

Los 28 países que conforman la alianza debatieron este punto y se mantuvieron unidos frente a la política comercial que quiere desarrollar Estados Unidos de ruptura con Irán. La nación persa aceptó bloquear su programa militar nuclear por diez años a cambio de que se levantaran algunas de las sanciones que pesaban sobre la república islámica.

Frente a la amenaza proteccionista de Trump para con Europa, Macron defendió la soberanía comercial del continente y pidió que los Estados Unidos libere a la UE de los aranceles al acero y al aluminio que quiere imponer a partir del 1 de junio la administración del magnate inmobiliario.

El primer ministro belga, Charles Michel, criticó a Trump, de quien dijo que parecía haber olvidado que Europa y Estados Unidos tenían una historia y valores comunes.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*