La suspensión del pedido de Interpol contra Correa es falso

suspensión del pedido de Interpol contra Correa
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- Fernando Balda estuvo en los estudios de Pichincha Universal. Para la audiencia de preparación del juicio contra Rafael Correa por el Caso Balda se presentaron observadores. A estos observadores se les presentó como “internacionales”. Balda los cuestiona.

El entrevistado explica que cuando llegó le dijeron de la presencia de estos observadores. “Qué bueno, le dije a mi equipo”. Sin embargo, Balda se percató que todos eran allegados al expresidente. Balda los señaló. Se trataba del abogado acreditado en Europa, Christophe Marchand; un fiscal italiano, abogado de Correa, y un diputado chileno del Partido Comunista. Balda agregó.

Este no es un grupo como lo había dicho el abogado ecuatoriano Caupolicán Ochoa. El abogado publicó en su cuenta de Twitter que una delegación de veedores de la OEA, había enviado a este grupo de observadores (…) No son abogados de la OEA. Lo malo acá está que se hayan tomado el nombre de esta organización internacional. Crear una expectativa que venían a nombre de la OEA. No lo son. Son simplemente amigos, partidarios de alguna manera y abogados del expresidente Correa.

Mañana viernes, 21 de septiembre, Balda dijo que presentarán más de 200 elementos de convicción y probatorios, para la audiencia preparatoria de juicio. Explicó, además, que la suspensión de esa audiencia hace dos días obedeció a fallas de la foliatura, pedido por el equipo de Fernando Balda. “No queremos que, mañana o pasado, Correa diga que ha estado mal juzgado y busque una nulidad del proceso”.

Por otra parte, a Balda se le preguntó sobre la suspensión del pedido de detención internacional de la Interpol contra Rafael Correa. El entrevistado fue enfático.

Es falso. Ese es un detalle que los deslegitima como veedores. Venir, dar un falso testimonio, crear una falsa noticia sobre algo que no está ocurriendo. La verdad es que el trámite para Interpol evalúe la documentación que se envió y para que después de que termine de evaluarla, decida si emite o no la alerta de difusión roja para la ubicación y captura de Rafael Correa, sigue en el curso normal de trámite. Es más, una vez concluida esta audiencia preparatoria de juicio enviaremos más información a la Interpol para reforzar el pedido original. Pero ni se ha suspendido, ni se ha negado.

Balda dijo que para la suspensión de ese pedido internacional, la Interpol debe emitir la correspondiente comunicación, y eso no ha sucedido. “Extraoficialmente le digo que yo he hablado directamente con los ejecutivos de Interpol y han desmentido esta situación”.

El abogado Marchand miente, señaló Balda.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*