La Sub 17 de Ecuador clasificó al Mundial de Brasil

Ecuador Sub-17

Universal Deportes.- En el partido por la quinta jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 entre Argentina vs. Ecuador, los ecuatorianos consiguieron el cuarto gol a los 76′ mediante una gran definición de Adrián Mejía y su boleto para el Mundial de Brasil 2019.

La selección de Argentina abrió el marcador en el segundo tiempo con gol de Matías Palacios a los 48 minutos, pero el goleador ecuatoriano Johan Mina marcó el empate a los 56 minutos.

A continuación, Ecuador aceleró el ataque y John Mercado anotó el segundo a los 64 minutos, seguido nuevamente por Mina un minuto después.

Adrián Mejía anotó el cuarto y definitivo para Ecuador a los 77 minutos, que significó ganar el último cupo disponible para el Mundial de Brasil. Los dirigidos por Javier Rodríguez consiguieron esta gran hazaña y se suman a la buena actuación que tuvo la Sub-20 en el Sudamericano de Chile.

En el primer encuentro de la jornada, Perú se impuso a Uruguay por 3-2 con goles de Oscar Pinto a los 41, de penal, y nuevamente a los 47 minutos, mientras que Mathias Llontop sentenció la victoria a los 93 minutos de un certero cabezazo.

Los goles de Uruguay llegaron por parte de Douglas Arezo a los seis minutos y de Maximiliano Juambeltz a los 86 minutos de juego.

Sin embargo, Perú y Uruguay quedaron fuera del Mundial con cinco y cuatro puntos, respectivamente. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*