La situación de los trabajadores aún es crítica, advierte dirigente sindical

Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Marcela Arrellano, dirigente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Libres Sindicales (CEOLS), cuestionó la presencia del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, en la marcha del 1 de mayo. “No queremos pensar que este Gobierno sigue con las mismas intenciones del anterior régimen de cooptar a las organizaciones sociales como plataforma política de respaldo. No pueden estar usando a las organizaciones sindicales que no están a favor de ningún Gobierno”, aclaró.

Arellano indicó que tanto la CEOLS como el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), consideran que los trabajadores continúan en una situación crítica, siendo víctimas de la crisis económica. “Sigue habiendo una brecha entre el salario básico y la canasta básica”.

Sobre la oferta de campaña de crear 200 mil empleos al año, la sindicalista mencionó que si no hay una política de inversión y de empleo que propicie esas fuentes de trabajo, simplemente se quedará en un ofrecimiento más.

“Creemos que no hay una política de empleo dialogada con las organizaciones sociales y sindicales, aunque hemos dialogado con el Presidente y los Ministros, esos acuerdos no se concretan”, recalcó.

En ese marco dijo que las condiciones de trabajo para las mujeres es más vulnerada pues son más propensas a la violencia económica, imposibilidad de acceder a puestos más altos, despido injustificado y las mujeres embarazadas son las mayores víctimas de inestabilidad laboral.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*