La responsabilidad política y administrativa de la fuga de Alvarado es del Ministerio de Justicia: P. Encalada

Alvarado
Foto: Radio Pichincha Universal (RG)

Punto Noticias.- Pablo Encalada, abogado penalista, cuestionó las declaraciones del ministro de Justicia (encargado), Paúl Granda, que tras la fuga de Fernando Alvarado, le echó la culpa a la Fiscalía y a la Corte Nacional de Justicia, cuando fue a él a quien se le escapó.

Es el Ministerio de Justicia el que tiene la responsabilidad política administrativa (…) Y el ECU911 tiene la tecnología para la vigilancia (de quien tiene el grillete).

Recordó que el grillete no es una correa o un reloj que se saca fácilmente, sino que son como vinchas que tienen que ser cortadas para ser quitadas “y en cuanto eso pasa, hay una alarma”

Así que algo pasó (…)  Alvarado no pudo haberse fugado sólo, tuvo que tener una colaboración, un acuerdo con quien recibe las alertas o algún otro involucrado.

Jorge Glas

Sobre las razones por las cuales el exvicepresidente fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Latacunga, Encalado explicó que este hecho da una idea de ser por venganza o retaliación, que no tiene sentido en un Estado de derecho.

Si querían cambiarlo era que lo hagan antes porque no representa una violación de derechos.

Enfatizó que Glas no está en peligro en la cárcel de la Latacunga, pues ese Centro de Rehabilitación tiene un pabellón que es bastante seguro y ha sido destinado apresos relacionados con la política y están lejos de asesinos o asaltantes.

Ahí estará mucho más seguro y mejor tratado que en la cárcel 4.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*