La repatriación de los cuerpos es el inicio para conocer la verdad: Y. Aguagallo

equipo periodístico de diario el comercio
FOTO: El Comercio

Punto Noticias.- Yadira Aguagallo, pareja del fotoperiodista Paúl Rivas secuestrado y asesinado por el grupo Oliver Sinisterra liderado por alias “Guacho”; indicó que de comprobarse que los cuerpos encontrados en Tumaco corresponden al equipo periodístico de diario El Comercio, el capítulo no concluirá con la repatriación de los cuerpos, sino que empieza un cambio hacía la reconstrucción de los hechos para conocer la verdad de este suceso que enlutó al periodismo ecuatoriano, con el fin de que este caso no quede en la impunidad.

Aguagallo, indicó que en este día lunes 25 de junio, las familias del equipo periodístico acudirán a las oficinas de medicina legal para recibir el informe detallado y será la Fiscalía colombiana la que dé los resultados de forma pública. “Y luego consideraremos el retorno a Ecuador”, agregó.

“Han sido días  cargados de mucha expectativa y empañados por la insensibilidad de las autoridades colombianas que han dado información por redes sociales en lugar de darnos a las familias (…) Esperamos que ese manejo informativo deje de hacerse de este modo, sino por los canales que tienen que ser”, expresó.

En ese marco resaltó que en julio la Comisión Interamericana llegará a Ecuador para investigar este caso, que constituye un precedente importante.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*