La reducción del Estado podría significar 50 mil desempleos: N. Saltos

Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

A criterio de Napoleón Saltos, analista política y docente universitario, las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Lenín Moreno, no son de tipo neoliberal, pero sí muestran un viraje hacía las alianzas público – privadas como eje central para dinamizar la economía.

Según el analista, el plan económico del régimen habla de formas de privatización, porque además de anunciar la reducción de siete instituciones del Estado también se indica que se impulsará la venta de bienes ineficientes.

Saltos señaló que las medidas tienen dos objetivos: la primera que procura salir del bache de falta de liquidez del fisco, sin tener que resolverlo con deudas externas progresivas; y la segunda que responde a las demandas de las cámaras de producción, grandes y pequeñas a través de la alianza público – privada.

“Trata de beneficiar al lado empresarial porque considera que si ese sector invierte, se solucionarán los problemas”, agregó.

En cuanto a la reducción del Estado, el experto mencionó que eso significará el despido masivo de al menos 50 mil trabajadores que no tienen contrato o nombramiento provisional y que están ubicados en los ámbitos bajos y medios de las Instituciones Públicas. En ese sentido detalló también se prevé la flexibilización laboral, porque aparecen nuevas formas de contrato en sectores como el turismo o la agricultura.

En ese marco, Saltos indicó que el Gobierno irá brindando detalles de las medidas económicas de manera gradual a través de sus ministros.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*