La Red de Maestros muestra preocupación por la falta de pronunciamiento de la CC sobre la consulta popular

Wilmer Santacruz, presidente de la Red de Maestros, indicó que la consulta popular es un ejercicio democrático legítimo pero remarcó que existe una preocupación por la falta de pronunciamiento de la Corte Constitucional, sobre todo en las preguntas 2 y 3 que está basada en derechos.

“Sometimos a deliberaciones en territorio y nos encontramos con gente que está por el SI y NO y al existir dos criterios la dirigencia tomo la decisión de dejar en libertad pero sí hacemos el llamado para que se orienten y se lean las preguntas pero sobre todo los anexos porque acá la cuestión no es si es correísta o no, porque en la consulta se decide el futuro del país”, instó.

El dirigente dijo otro tema de preocupación es por las organizaciones políticas que están apoyando la consulta como Abdalá Bucaram, Lucio Gutiérrez, toda la derecha y la banca, que en tiempos anteriores no han visto por el bien común sino que han velado por sus propios intereses.

Casos de abuso sexual

Criticó que los casos de abuso sexual en las Instituciones Educativas hayan sido tomado como un tema político para para atacar a la organización y  señalar a todos los docentes como acosadores.

“Como organización lamentamos mucho que existan maestros o docentes que atenten contra los derechos de los menores de edad y rechazamos y pedimos a las autoridades de que se aplique el rigor de la ley (…) pero esto se utilizó políticamente”, reiteró el dirigente al indicar que cuando resurgen liderazgos, con objetivos colectivos hay grupos que intentan manchar a esa organización como en este caso es la Red de Maestros la cual, mencionó, que tiene más de 90 mil afiliados que tienen confianza en este ente por el mensaje que se transmite de trabajar por una educación de calidad.

Propuestas de reformar de Ley

Santacruz explicó que aunque en el anterior Gobierno, existió un incremento de los salarios a 817 dólares, ahora se propone que los sueldos sean de acuerdo al título y los años de trabajo de servicio.

“Tenemos como organización puesto en la Asamblea la propuesta a la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, donde se dice que los salarios no deben ser menores al que perciben las FFAA y la policía nacional, maestrías gratis, pagos de estímulos por jubilación”, dijo el dirigente al indicar que ese también fue un ofrecimiento del Gobierno.

Se el primero en comentar