La reactivación turística se fomenta en Pacto

Foto: Parque central de Pacto

Para esto se ha organizado el gran «Festival del Chocó Andino» este sábado 10 de agosto 

Punto Noticias.- La parroquia de Pacto, que forma parte de la Reserva de la Biósfera del Chocó Andino, está ubicada en el Noroccidente de la provincia de Pichincha. Es conocida como la capital de la panela orgánica.

Autoridades del Gobierno Parroquial y moradores de la comunidad trabajan, mancomunadamente, por el desarrollo turístico del sector. Richard Paredes, presidente del GAD Parroquial, destaca que en Pacto existen alrededor de 50 atractivos, entre ellos: cascadas, ríos, cuencas hídricas, que sirven a su vez como balnearios, avistamiento de aves, senderos, la ruta de la panela, que «fue creada por ciudadanos que están enamorados de esta bella tierra», apuntó.

Por la conmemoración del primer aniversario de la declaración de toda la Biorregión como Reserva del Chochó Andino, el sábado 10 de agosto 2019, se realizará el gran «Festival del Chocó Andino», que es una fiesta de la Mancomunidad. “Aquí estarán presentes las seis parroquias del Noroccidente, que expondrán todo el arte cultural, danza, música; todos los campos de producción, artesanía y gastronomía”, informó Paredes.

El evento estará libre de plásticos; para ello, se recomienda a los asistentes llevar su propia vajilla, cubiertos, vasos y tomatodos.