La provincia de Pichincha cuenta con Centros de Mediación para la solución de conflictos

Centros de Mediación
FOTO: Centro de Mediación del GADPP

Con Faldas Desde Pichincha.- Desde el 20 de mayo del 2015, la Prefectura de Pichincha brinda el servicio de Mediación a la comunidad, la misma que abarca consultas sobre temas susceptibles de resolución; servicios de mediación para la resolución de conflictos de carácter transigible; charlas sobre cultura de paz; diálogo y manejo de conflictos; y formación de mediadores.

La mediación es la resolución amigable de conflictos a través del diálogo abierto entre las partes implicadas, las cuales son asistidas por un mediador imparcial para entablar un mutuo acuerdo que pone fin a su conflicto sin necesidad de establecer un juicio.

Según Verónica Ortega del Centro de Mediación de la parroquia de Solanda, existen diversos conflictos que pueden ser solucionados en este Centro, todos ellos relacionados con temas como: niñez y adolescencia, familia, laboral, civil, inquilinato, vecinal, comunitario u otros de naturaleza transigible.

La mayoría de solicitudes han sido para fijar pensiones alimenticias, tenencia, régimen de visitas de menores, incumplimiento de contratos de inquilinato, contratos civiles, liquidaciones laborales, deudas, entre otros.

Los costos por los servicios de mediación están establecidos en el Sistema Tarifario. Pero además, el Centro de Mediación, brinda servicios completamente gratuitos a las personas que acceden al bono de desarrollo humano y en temas normados por el Código de la Niñez y la Adolescencia. También ofrece descuentos del 50% para personas de la tercera edad y para las personas con capacidades especiales que porten su respectiva credencial.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*