La Proforma Presupuestaria del Estado da la sensación de estancamiento: W. Salgado

Proforma presupuestaria 2019
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- A criterio de la economista Wilma Salgado, la proforma presupuestaria presentada por el Gobierno Nacional da la sensación de estancamiento y de que la inversión pública caerá.  

De ahí que cuestionó el silencio de algunos analistas sobre este tema pues mientras ponen presión a que se eliminen subsidios, sobre todo a los combustibles para mejorar la economía, no dicen nada sobre el beneficio que recibieron los grandes grupos económicos a través de la Ley de Fomento Productivo. Ejemplificó con el caso de seis petroleras que se favorecieron con USD650 millones por la remisión de intereses y multas.

Por qué razón no se acercan a las grandes empresas, grandes bancos, petroleras y los grandes importadores como El Juri o hasta Odebrecht que se benefician de la ley.

Además Salgado enfatizó la contradicción entre lo que se busca en la normativa de Fomento Productivo que habla de la entrega de créditos a los microempresarios a través de la banca pública, pero aún no se discute la necesidad de revisar las tasas de interés que siguen siendo altas.

Por otro lado dijo que resulta curiosa la precisión que tiene el Régimen al indicar que se prevé un crecimiento del 1.43%.

Quiere decir que el Gobierno conoce al milímetro las circunstancias de la economía del país (…)  pero lo que quieren decir es que estaremos en estancamiento y que la inversión pública caerá, reiteró.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*