La prensa argentina actúa de manera similar a la ecuatoriana, en opinión de Orlando Pérez

Los medios alentaron las políticas de Mauricio Macri, dice el comunicador.

Punto Noticias. A criterio del periodista Orlando Pérez, no hay razón para que en Ecuador se asusten por el triunfo de Alberto Fernández sobre Macri, en las Primarias de Argentina, del pasado domingo.

Sostiene que, aunque no de manera tan contundente, los pronósticos avizoraban el triunfo de la dupla Fernández.

El comunicador destacó que, durante los últimos tres años, en Argentina, hubo un bloque mediático, conservador, que justificó y alentó las políticas del presidente Mauricio Macri, que llevó a que, por ejemplo, el peso se haya devaluado frente al dólar.

En opinión de Pérez, las políticas de Macri provocaron que las circunstancias económicas y sociales en Argentina sean desastrosas, precarias para la gente; que la mendicidad haya crecido, de manera impresionante.

A decir del periodista, esto da a lugar a pensar que los resultados son un castigo, también, para la prensa, que no fue lo suficientemente profesional, para analizar lo que pasaba en Argentina, en los últimos tres años.

Orlando Pérez sostiene que, como ocurre en Ecuador, la prensa argentina ha constituido portales, periódicos, emisoras, que forjan denuncias, escándalos y los fiscales inmediatamente acogen sin ningún filtro.

Aquí la entrevista completa: