La Policía y Fiscalía esconden información y compraron testigos en el caso de David Romo: A. Córdova

el caso de David Romo
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Los Policías que hicieron la investigación junto con la Fiscalía vienen escondiendo información y han manipulado a personas de bajos recursos para hacer creer en los tribunales para hacer creer que David Romo estaba involucrado en drogas, estuvo en una clínica y fue asesinado ahí, así lo aseguró Alex Bonifaz  abogado de Alexandra Córdova madre del joven que desaparecido desde el 2013.

Para el jurista, el informe de la Defensoría del Pueblo es  muy relevante para la investigación de la desaparición de Romo porque  se demuestra que el poder ejecutivo que tiene a su cargo a la Policía y FFAA ha cometido irregularidades en el caso pues no respetan el debido proceso, laceran el honor del joven y de la familia indicando que estuvo involucrado en la drogadicción y compran testigos para sustentar su teoría.

Se está ocultando la información (…) El sujeto o los sujetos que mandaron a matar a David están impunes.

Por su parte Alexandra Córdova señaló que el documento de la Defensoría ratifica lo que ella ha venido diciendo sobre las irregularidades en la investigación del caso de su hijo.

La anterior Defensoría no hizo nada. La nueva defensora Gina Benavides quiso dar un baño de transparencia  y demostraron graves omisiones que constan dentro del procedo.

A criterio de Córdova, tanto ella como su hijo se convirtieron en una molestia para el Estado ecuatoriano.

Nos convertimos en un gran problema para la Policía porque se demostró las irregularidades y lo deficiente del trabajo del Estado porque desde que mi hijo desapareció han sido una seria de irregularidades y ellos fueron los que aceptaron que pagaron a testigos, hubo personas que aceptaron que les pagaron.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*