La población peruana salió a manifestarse contra la corrupción

manifestarse contra la corrupción
Diario UNO

Ayer fue una jornada caliente en Perú. El presidente del Poder Judicial peruano, Duberlí Rodríguez presentó su renuncia, luego de que se filtraran audios en los que pedía la liberación de un violador. Aunque el jurista alegó el deterioro que está viviendo la justicia.

A tal punto el desprestigio crece que movilizaciones en todo el país salieron al grito de “que se vayan todos”, peruanos y peruanas hartas de la corrupción.

El Ejecutivo, el Congreso, el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura, todos atacados por la protesta popular. La clase política fue repudiada, al hacerse conocidas comunicaciones entre políticos y jueces en las que se hablan de delitos de corrupción y de tráfico de influencias.

Por lo menos 50 mil personas recorrieron las calles de la capital del país, Lima y el presidente Martín Vizcarra, sorprendió a propios y extraños al manifestar su respaldo a las manifestaciones

“Ahora no podemos hacer otra cosa que sumarnos a la indignación ciudadana. Nosotros, en las movilizaciones sociales, vemos una gran indignación de la población, pero también un mensaje de esperanza”, dijo el mandatario.

A la marcha se sumaron los congresistas de la bancada de Nuevo Perú, liderados por la excandidata presidencial Verónika Mendoza, así como militantes de Frente Amplio.

¿Quiénes están detrás de estas filtraciones masivas de audios incriminatorios?

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*