La pared sur del Aconcagua fue conquistada por ecuatorianos

La pared sur del Aconcagua
La pared sur del Aconcagua fue conquistada por ecuatorianos // Foto: Facebook de Karl Egloff

Universal Deportes.- La pared sur del Aconcagua fue conquistada por los ecuatorianos Karl Egloff y Nicolás Miranda, en 24 horas y 50 minutos.

Karl Egloff y Nicolás Miranda, lograron una hazaña deportiva al subir la pared sur del Aconcagua. Lo hicieron siguiendo la ruta original francesa con variante Messner (variante de salida que simplifica la escalada del último tercio de la pared Sur), uno de los desafíos de escalada más complejos del mundo.

La pared sur del Aconcagua fue conquistada por ecuatorianos
Montañistas Nicolás Miranda y Karl Egloff // Foto: Facebook de Nicolás Mira

La cara sur del Aconcagua, montaña ubicada en la provincia de Mendoza en el oeste de Argentina, goza de fama internacional y durante mucho tiempo se la consideró imposible de escalar; sin embargo, los plusmarquistas lo hicieron en 24 horas y 50 minutos. Aunque no pudieron romper el registro anterior que data de 1996 y corresponde al francés Bruno Sourzac en 22 horas, los deportistas son considerados la dupla más rápida en alcanzar la cumbre del Aconcagua.

Cabe mencionar que los ecuatorianos han rebajado el tiempo realizado por otros grandes montañeros como Mariano Galván con 36 horas, o las 31 horas de Felipe Randis.

 “Pared Sur Aconcagua 6962m, 24hr50min con el mejor amigo y hermano Nicolás Miranda. ¡Un sueño hecho realidad y a su vez agradecidos con la vida de salir bien, con muchísimo frío pero sanos! Las condiciones de la nieve estuvieron complicadas, pero siempre lo dejamos todo sin olvidar nuestra seguridad y que lo más importante sería ¡volver a casa!”, escribió Karl en su red social Facebook.

Karl Egloff  junto a su compañero Nicolás Miranda, se prepararon visitando la montaña, explorándola para posteriormente esperar las condiciones climáticas convenientes y poder intentar subir la pared sur del Aconcagua por segundo año consecutivo y culminar la hazaña con éxito. (TM/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*