La Panamericana Norte fue bloqueada por taxistas informales

Desde las 03h30 de hoy la Panamericana Norte estuvo bloqueada a la altura de Carapungo. Los taxistas informales se tomaron la vía como medida de protesta para exigir la regularización de las cooperativas por parte del Municipio de Quito.

Carlos Mora, quien realiza el servicio de ‘taxi ruta’, manifestó que solo 25 de 5 000 compañeros pudieron continuar en el proceso de regularización que arrancó el pasado 14 de agosto”.

Este mes habrían retenido unos 25 carros aproximadamente según afirman los manifestantes. La sanción implica la retención del vehículo del por siete días y pagar una multa de USD 900.

A las 07h30 un fuerte contingente policial fue enviado para retirar a los manifestantes.  Tras retirar los vehículos que obstaculizaban la vía, aseguraron que continuarán luchando por la regularización y así poder trabajar legalmente.

Fabricio Lobato, usuario de los ‘taxis ruta’, aseguró que “este servicio es muy necesario para este sector, pues los buses no logran satisfacer toda la demanda”. El viaje cuesta USD 1,00 desde Carapungo hasta la avenida Naciones Unidas, a la altura del centro comercial Quicentro Shopping. (El Comercio-El Telégrafo-El Universo-La Hora).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*