La “oposición” no ceja en su empeño de reestructurar la Comisión de Fiscalización

evaluar el trabajo de la Comisión de Fiscalización
Comisión Legislativa de Fiscalización.Foto: AN

Punto Noticias.- Los jefes de las bancadas de las organizaciones políticas representadas en la legislatura, excepto de Alianza PAÍS y la Revolución Ciudadana, están de acuerdo con evaluar el trabajo de la Comisión de Fiscalización.

Ello ha dado pie para que, otra vez, los parlamentarios “opositores” insistan en cambiar la conformación de la mesa, porque no lograron que apruebe un informe para que el juicio político al superintendente de Bancos pase al Pleno legislativo, como señala Eliseo Azuero, del Bloque de Integración Nacional (BIN).

 

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, está de acuerdo con la reestructuración, actitud que no es bien vista por la vicepresidenta de esta mesa, Kharla Chávez, quién rechaza que la comisión sea reestructurada porque sus integrantes piensan diferente sobre determinado tema.

 

El asambleísta Luis Fernando Torres, integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL), anuncia que, la próxima semana, este organismo podría tratar el tema de la evaluación a la Comisión de Fiscalización. Sin embargo, tampoco es partidario de reestructurar la mesa porque sus integrantes votaron en contra de la continuación del juicio político al superintendente de Bancos.

 

Patricio Donoso, de CREO, también integrante del CAL, es partidario de evaluar inclusive la forma en la que los asambleístas de Fiscalización votan sobre determinado proceso de juicio político, lo que, por supuesto, es rechazado por los miembros de la comisión, posición con la que está de acuerdo Franklin Samaniego, de la Revolución Ciudadana.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*