La obra magistral de Mozart se fusiona con la cosmovisión andina

Mozart

Con Faldas Desde Pichincha – La Fundación Teatro Nacional Sucre presenta su nueva producción teatral propia. Se trata de la ópera en dos actos de Mozart, rica en símbolos y caracteres mitológicos, que en esta ocasión se fusionará con elementos de la cosmovisión andina.

Este experimento musical se llama ‘La Flauta Mágica de los Andes’ y para su adaptación escénica se realizó una profunda investigación musical y estética de la cultura andina.

“La Flauta Mágica no es más que el inicio de un camino hacia el conocimiento y la sabiduría, es decir, una iniciación amazónica” dijo Diego Zamora.

La obra cuenta con la participación de la Orquesta de Instrumentos Andinos, formada en 1990 e integrada por 38 músicos, y los elencos vocales de la Fundación, dirigidos por la estadounidense Carmen-Helena Téllez.

Además se pondrá en escena a 300 títeres diseñados por la artista española Alejandra Prieto, el vestuario a cargo del figurinista brasileño Felype de Lima y el diseño de luces del español Carlos Alzueta.

El estreno de ‘La Flauta Mágica de los Andes’ se realizará este jueves 14 de Junio, a las 19h30, en el Teatro Nacional Sucre.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*