La nueva mayoría legislativa es coyuntural: Litardo

nueva mayoría legislativa
César Litardo Caicedo presidente del Parlamento Nacional del Ecuador.

Punto Noticias. No es estable, sino coyuntural y móvil, la nueva mayoría legislativa, que la integran las bancadas de Alianza PAIS, CREO, BIN Y BADI, según reconoció el flamante presidente de la Asamblea, César Litardo.

Litardo es consciente de que el acuerdo que unió a los bloques señalados puede venirse abajo, cuando se empiece a legislar leyes que tengan contenido ideológico, como las reformas que propugna el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

De hecho, el legislador Freddy Alarcón, representante del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), advirtió que este bloque no respaldará reformas laborales ni tributarias que signifiquen violación de derechos de los trabajadores o incremento de impuestos.

 

Litardo dice que la legislatura debe garantizar que, con las medidas propuestas por el FMI, no se retroceda en derechos y que hay que buscar los mecanismos para reactivar la economía, sin que la discusión sobre ello provoque el rompimiento del acuerdo parlamentario.

En concordancia con su discurso de luchar contra la corrupción, el titular del Parlamento considera importante reunirse con la comisión internacional anticorrupción, que conformó el gobierno.

 

El titular de la Asamblea Nacional anunció que, a más tardar, convocará para el lunes de la próxima semana a sesión del Pleno, para tramitar el juicio político contra la excanciller María Fernanda Espinosa.