La nadadora Sara Palacios va por su segunda travesía en aguas abiertas

El sueño de Sara es completar el “Reto de los Siete Mares”.

Universal Deportes. La nadadora Sara Palacios nos visitó en nuestra cabina, para contarnos detalles de su próximo reto: el cruce del Canal de Catalina, en Estados Unidos.

En 2018, la nadadora completó con éxito la primera de las siete travesías, el Canal de la Mancha, uno de los mayores retos de natación de aguas abiertas, no solo por la distancia en línea recta sino por las frías corrientes.

Para este año se enfrentará a las frías y torrentosas aguas del Océano Pacífico, en su nuevo reto, el Canal de Catalina, que tendrá un recorrido de 33km, desde la Isla Santa Catalina hasta las costas de los Ángeles, en los Estados Unidos.

“Catalina es una isla preciosa, el Canal de la Mancha es más frío y más torrentoso; en Catalina hay mucha fauna marina, ballenas, delfines y tiburones. Espero que no haya medusas, el año me encontré con muchas, ojalá que no aparezcan acá. Voy preparada y espero finalizar el cruce con éxito”, nos  comentó nuestra invitada.

Para este nuevo reto cuenta, de nuevo, con el apoyo de la empresa privada y de su familia. “Voy a usar un terno de baño  normal, con una gorra y gafas estándar. No puedo topar la embarcación, desde ahí me lanzarán las cosas, usaré las reglas del canal; es decir, sin ninguna asistencia”.

El sueño de Sara  es completar el Reto de los Siete Mares, el cual sólo 11 nadadores han logrado cumplirlo.

Puedes conocer más sobre esta hazaña mirando nuestra transmisión de Facebook Live: