La música, una terapia para jóvenes con cáncer

jóvenes con cáncer

Punto Noticias.- La música es una de las actividades más utilizadas entre los jóvenes, pues no solo es cuestión de moda; sino también de identidad personal y de grupo, motivación, liberación física y apoyo emocional.

Es así como ven a la música, los chicos y chicas que forman parte de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, un lugar donde ellos han encontrado apoyo para afrontar a está enfermedad catastrófica que llega a afectar a toda la familia.

Un nuevo estudio ha encontrado que los adolescentes y adultos jóvenes que reciben tratamiento contra el cáncer, aumentan su capacidad para hacer frente a la enfermedad  cuando participan en un programa que tenga que ver con la música.

Por ello, el Taller de Hip Hop realizado por la Prefectura de Pichincha fue un aliciente para ellos; además de un medio para expresar sus sentimientos.

“Para mi este taller fue una terapia para olvidarme un poco lo que es el cáncer, lo que es la pérdida de un amigo y de este modo demostrar que el cáncer no es una barrera para dejar de cantar o dejar de seguir soñando”, dijo David Leines.

Y así lo demostraron este sábado 1 de diciembre. En un escenario y con el apoyo de sus amigos y familiares, cantaron una canción inédita creada después de su capacitación:

Esta y otras canciones creadas por los jóvenes que formaron parte del Taller de Hip Hop de Radio Parlantes Pichincha Pasa La Voz, fueron grabadas en un estudio profesional y serán difundidas a principio del próximo año.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*