“La muerte de mi esposo no fue un delito común” dice viuda del Gral. Gabela

viuda del Gral. Gabela
FOTO: Archivo / Pichincha Universal

Punto Noticias.- Ministros, viceministros, subsecretarios, asesores, directores, juristas y analistas. En total, 50 funcionarios del Estado participaron en las reuniones del trabajo del Comité Interinstitucional que creó el expresidente Rafael Correa, en el 2012, con el objetivo de investigar la muerte de Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, ocurrida en el 2010.

De ahí que Patricia Ochoa, viuda de Gabela asegura que han paso diferentes versiones que desembocaron en un informe de tres productos. En el primero se presentó un plan de trabajo y cronograma; en el segundo se determinó el móvil del crimen descartando o confirmando que obedecía a un delito común o sicariato; y en el tercero se debía determinar a los autores intelectuales del hecho; este último desaparecido.

“Realmente lo han escondido por tanto tiempo, han hecho tanta transformación de este tercer producto. Cuando le entregaron a la familia lo hicieron sin firma, ni sumilla y realmente diferente de lo que se dice hasta el segundo producto”, manifestó.

En este marco, la viuda de Gabela señaló que será Augusto Ochoa, hijo del ex abogado del expresidente Rafael Correa y en ese entonces Viceministro de Justicia, quien deberá responder:

“…por qué razones él mandó a pedir que se eliminen esas 35 hojas, cuál era el contenido de estas 35 hojas, dónde se encuentran estas 35 hojas” cuestionó.

De igual forma, Marcela Longo, sería quien deberá dar razones sobre el resguardo de dicha documentación.

«Cuando se determina que la delincuencia organizada estuvo detrás del asesinato de mi esposo, se da paso a una nueva investigación o tercer producto, el cual ha desaparecido y en realidad no creo que lo encuentren»

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*