La ley laboral es obsoleta, según Mauricio Pozo

Foto: Radio Pichincha Universal

Agregó que el sector privado necesita facilidades para contratar de acuerdo a las condiciones actuales del país.

Punto Noticias.– El economista Mauricio Pozo, señaló que las decisiones adoptadas por el Gobierno en materia económica van en una dirección correcta, sin embargo enfatizó que todo ello requiere complementarse con otras resoluciones: “Porque puede producirse un periodo de estancamiento largo, en el cual será muy difícil vender políticamente que las cosas van bien con las personas sin trabajo”

A criterio de Pozo hace falta que el país tome otras decisiones en materia arancelaria, pues los actuales impuestos que se generan por importaciones de bienes de consumo, capital y materias primas, encarecen los productos que llegan al usuario, lo cual dijo, es perjudicial en comparación a políticas de países vecinos.

Otro de los aspectos que se debería revisar, según el economista, es la repatriación de capitales del exterior, además de cambiar la ley laboral actual por obsoleta. “La actual normativa plantea costos excesivos por donde le vean. Va en contra del desempleado y a favor del empleado”.

Según Pozo la gente joven busca un trabajo por horas que le permita generar sus propios emprendimientos y más no uno empleo estable: “Apuntamos a la posibilidad de que la gente pueda tener opciones de empleo en las condiciones que brinda el país y el entorno internacional”.

Pese a ello, reconoció que incluso con las medidas complementarias que él plantea, el proceso de recesión se revertirá poco a poco: “Si hay algún componente fundamental es la persistencia del programa económico a pesar de los problemas que se presenten”.

Con esa base, el legislador insistió en que mientras más pronto SE adopten las decisiones adicionales, más corto será el proceso recesivo: “Si se hace eso se verán mayores resultados positivos probablemente en el 2021”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: