La legislatura ya tiene una agenda de trabajo

Presidenta Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, anuncia agenda legislativa. Foto: AN

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, presentó, este martes, lo que dijo es una agenda legislativa priorizada, que contempla la aprobación de 48 proyectos de ley que necesita el país.

Esta agenda, según Cabezas, fue elaborada en consenso con los coordinadores de las distintas bancadas y los presidentes de las comisiones permanentes. Está enfocada en el aspecto económico, especialmente.

 

La idea es aportar al plan económico del gobierno nacional que busca reactivar al país. Pero también hay otros proyectos de ley que se espera sean tramitados con agilidad, por ejemplo, en el eje de sociedad y democracia.

 

Según la titular de la legislatura, los proyectos económicos del Ejecutivo llegarán a la Asamblea este jueves 26 de abril.

El legislador Pabel Muñoz, de la Revolución Ciudadana, quien preside la Comisión de Régimen Económico, comenta que desconoce cuáles podrían ser estas propuestas de normativa. En lo que está claro es que el presidente Moreno ha relegado los temas económicos por la coyuntura, lo que no es bueno para el país.

 

La presidenta de la Función Legislativa, Elizabeth Cabezas, también anunció que el juicio político, en el Pleno, en contra del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, se realizará este jueves 26 de abril, a partir de las 10h50, en la sesión cuya convocatoria fue ya distribuida entre los legisladores.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*