La legislatura posesionó a los nuevos consejeros electorales

nuevo Consejo Nacional Electoral
Integrantes del nuevo CNE posesionados en la Asamblea Nacional. Imagen: AN

Punto Noticias.- La mañana de este martes, fueron posesionados en la legislatura los cinco consejeros del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) permanente, designados por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio.

Diana Atamaint (Pachakutik), Esthela Acero (Alianza PAIS), José Cabrera (Partido Social Cristiano), Enrique Pita (CREO) y Luis Verdesoto (organizaciones sociales), iniciaron funciones para un período de 6 años (2018-2024).

La expectativa es que cumplan con su obligación moral y legal de brindar transparencia al próximo proceso electoral, comentó el legislador Henry Cucalón, socialcristiano.

 

El bloque de asambleístas de la Revolución Ciudadana (correístas) abandonó el salón del Pleno al momento de la posesión de los integrantes del CNE. Los asambleístas de esta bancada se consideran víctimas del Consejo Electoral transitorio, dos de cuyos vocales integran la nueva organización electoral permanente, como señala Franklin Samaniego.

 

Una de las críticas al nuevo CNE es que está integrado por representantes de partidos políticos que están alrededor del gobierno de Lenin Moreno. A criterio de José Cabrera, del organismo electoral, el que haya representación de varias tiendas partidistas garantiza su independencia frente al régimen gubernamental.

 

El flamante consejero del nuevo CNE, José Cabrera, adelantó que su trabajo será asegurar la parte informática de la institución, de manera que los procesos electorales sean transparentes, área que, a su criterio, ha generado dudas en la población.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*