La justicia de América Latina cae en ilegalidades, enfatiza Gabriela Rivadeneira

asambleísta gabriela rivadeneira
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Esto es parte de un proceso de persecución contra todos quienes hayan sido parte de Gobiernos progresistas, agregó la asambleísta.

Punto Noticias.- La legisladora Gabriela Rivadeneira de Revolución Ciudadana, se refirió a la reciente investigación develada en Brasil, que pondría en entredicho la sentencia contra Lula Da Silva, cuya presencia les resultaba incómoda a la derecha de ese país. “La revisión de orden de prisión contra Lula es la prueba clara de cómo se caen estos entramados”.

Comparó lo sucedido en Brasil con el caso de Argentina y Ecuador, donde se evidenciaría que el sistema de justicia cae en ilegalidades e irregularidades para impedir que la izquierda llegue al poder ejecutivo, de ahí que reiteró que todo se basa en una persecución política que no solo afecta a quienes participaron de los gobiernos progresistas sino también a los derechos de los ciudadanos que no pueden acceder a una justicia transparente.

Rivadeneira también criticó el papel de los medios de comunicación tradicionales, que en su afán de responder a los poderes fácticos, publican notas sin contrastar o verificar, tal cual sucedió la semana pasada con un rotativo que en su titular insinuó que la asambleísta se habría fugado del país. “Cómo es posible que movimientos migratorios que son reservados, hayan sido publicados de manera mal intencionada diciendo que me fugue del país, cuando no tengo prohibición, ni un proceso en mi contra”.

La legisladora enfatizó que debido a su representación política, tiene salidas permanentes fuera del país: “Soy invitada de panelista o conferencista, las organizaciones cubren mis eventos”.

Denunció que este no ha sido el único acto de persecución en su contra, pues desde hace varios meses atrás ha sido perseguida o vigilada por personas encapuchadas que estarían relacionadas con la Policía Nacional.

Pese a ello, resaltó que la coyuntura actual le permite a la población comparar con el exgobierno de Rafael Correa donde existió una  redistribución de riqueza, razón por la cual dos millones de ecuatorianos salieron de la pobreza en diez años: “Hoy lastimosamente esos dos millones están volviendo a la instancia de la pobreza”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: