La información que se entregaba a las familias de los periodistas secuestrados, fue un engaño: R. Rivas

caso del equipo periodístico de El Comercio
Foto: Radio Pichincha Univeral (AC)

Punto Noticias.- Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas integrante del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrado y asesinado por el grupo irregular Oliver Sinisterra, destacó que toda la información que recibieron del Comité de Crisis, que se instaló tras el secuestro, sobre lo que habían hecho o decidido, daban noticias tranquilizadoras que al fin y al cabo fueron un engaño pues la realidad era otra.  

“Quedan muchas preguntas y saldrán otras más, de acuerdo a las informaciones que se vienen generando por la captura de estas personas disidentes”, agregó.

Rivas cuestionó el cambio del discurso del Gobierno Nacional que en un principio aseguraba que se estaban impulsando negociaciones y luego dijeron que no. Además se preguntó por qué los periodistas fueron asesinados de esa manera, cuando las negociaciones iban bien, “algo ocurrió”.

“¿Por qué fueron secuestrados? Si ellos estaban haciendo noticias de la realidad de la zona de los desplazados y fueron secuestrados por algo, de pronto sabían algo o les dieron información de algo”, manifestó.

Las autoridades conocían de la peligrosidad de la zona, conocían de amenazas y asesinatos a civiles, pero no lo dieron a conocer hasta cuando el secuestro de los tres periodistas se hizo mediático.

De ahí que Rivas enfatizó que el caso no se cerró con la repatriación de los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra desde Colombia, sino que a partir de este julio la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) iniciará la investigación del caso.

“No nos cansaremos y nadie se cansa, y vamos a llegar a la verdad con la ayuda de Dios”, enfatizó.

Resaltó que este tema va más allá de tres familias, sino que involucra a un país, pues llama la atención las desapariciones que reflejan los niveles de inseguridad en la frontera y al interior de Ecuador.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*