La industria audiovisual ecuatoriana necesita el apoyo del Estado: R. Jurado

Rommel Jurado
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- «Hay un gran problema con el veto y es que la Ley de Comunicación ha sido modificada en partes que afectan a los ciudadanos», manifestó Rommel Jurado, experto en normativa de políticas públicas.

En este marco, resaltó dos puntos: La eliminación de la restricción de publicidad de bebidas y alimentos cuyo uso permanente causan daño a la salud; y la eliminación del artículo 98 de la Ley que promovía la producción nacional y protegía su industria al fomentar la exigencia de una cuota en los medios de comunicación del país.

Para Jurado, con este tipo de decisiones se estaría auto frenando el posible desarrollo de los productores nacionales. “Lo que habían logrado hasta este momento se va a desbaratar porque siempre las grandes cadenas nacionales que son las que generan el mayor rubro de publicidad van a preferir la publicidad estandarizada que se hace en otros países y se adapta el audio”, explicó.

Sobre la distribución de frecuencias, el experto también se mostró preocupado, pues después de las últimas modificaciones de este marco legal donde en su octava transitoria se autorizaba la renovación automática de todas las frecuencias para quienes actualmente las tienen, no cambió con el veto.

“Eso significa no redistribuir ni una sola frecuencia, los que tienen, tienen”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*