La gestión de Rodas, bajo la lupa

FOTO: Metro Ecuador

La gestión de Mauricio Rodas ha tenido diversas críticas, de diferentes actores sociales y políticos. Inclusive, la posibilidad de una reelección, ha quedado descartada por el alcalde. El mensaje lo hizo público un 12 de junio, a través de su cuenta de Twitter. Aquí te presentamos algunos temas que formaron parte de la coyuntura en la gestión edil. 

FOTO: La Hora

El problema de la basura en Quito fue una constante, por varios meses. Más aún en los sectores que cuentan con contenerización. Emaseo sostuvo que se trabajaba 24/7, aunque con una flota insuficiente. Los contenedores tampoco recibían mantenimiento. El problema se empezó a registrar desde fines del 2017. La Municipalidad de Quito estableció un plan de emergencia para la recolección de basura.

Diversos sectores de la ciudad quiteña, expresaron su preocupación y malestar sobre la administración de Mauricio Rodas. En ese sentido, el CNE en mayo pasado entregó los formularios para la recolección de firmas al colectivo Revoca Quito que pedía la revocatoria. Inclusive 12 concejales pidieron que Rodas dé «un paso al costado». Sin embargo, Revoca Quito no llegó a conseguir el número de firmas requerido para impulsar la medida.

mauricio rodas detención de concejales
El Diario (EC)

Mientras se debatía la posibilidad o no de impulsar una revocatoria a Mauricio Rodas, en abril la Fiscalía detuvo «con fines de investigación» a dos concejales y otros seis funcionarios. El fiscal Fabián Salazar explicó que la investigación es por presunta asociación ilícita, siendo los afectados los transportistas de Pichincha.

taxismo amarillo en quito
FOTO: Extra
El taxismo en Quito también fue una agenda pendiente por la actual administración. El proceso de regularización para cubrir más de 8 000 plazas de taxis en la ciudad se suspendió por 60 días en mayo. Sin embargo, el proceso sigue dilatado y la regularización no llega a concretarse. Para noviembre, el taxismo amarillo realizó un paro y suspendió otro anunciado. La demanda fue: oposición al incremento de cupos para regular los taxis y rechazar aplicativos móviles como Uber y Cabify.
metro de quito mauricio rodas

En noviembre se probaron los seis vagones que forman parte del Metro. En la primera semana de diciembre, Acciona completó más del 50% de los trabajos de montaje de la vía por donde pasarán los trenes de la Línea 1 del Metro. El valor final del Metro será de USD 2 009 millones a ser pagados en 30 años. La obra comenzó con Augusto Barrera, Rodas concluyó la fase final y el alcalde o alcaldesa electa en las elecciones del 2019 lo inaugurará. Se proyecta que el Metro esté funcionando en diciembre del 2019.

Entrevistas en Pichincha Universal

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*