La gente está saturada del gobierno de Lenín Moreno, a criterio de Augusto Tandazo

Analista jurídico Augusto Tandazo. Imagen: Pichincha Universal/MH

Condenó el pacto entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional para mandar a su casa a los consejeros del CPCCS.

Punto Noticias. A criterio del analista jurídico Augusto Tandazo, la gente ya se saturó de lo que hace el gobierno de Lenín Moreno y sus acólitos, en todas las áreas; por ejemplo, de la persecución en contra del exmandatario Rafael Correa.

“Si el expresidente Correa es sujeto de un proceso penal, uno como que dice: bueno, de pronto hay algo; de dos procesos penales, de tres, perfecto. ¿De 27 procesos? ¡Vayan al diablo!”, señaló Tandazo, para quien se ve la carga enorme que hay para tratar de dañar imágenes, para tratar de evitar que el pueblo se pronuncie.

El experto está de acuerdo con quienes sostienen que no hay democracia verdadera sin independencia entre las funciones del Estado.

Sobre esta premisa, criticó a la Asamblea Nacional y al Ejecutivo, de Moreno, que, coaligados, intenten vulnerar la independencia de la Función de Control Social, con los juicios políticos en contra del presidente y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

Cuestionó también el acuerdo entre el gobierno nacional y el movimiento CREO, cuyo líder, Guillermo Lasso, desautorizó a su legislador Roberto Gómez a que enjuicie políticamente a la ministra de Gobierno, María Paula Romo; pero, aplaude que el bloque parlamentario de esta organización partidista respalde el juicio político contra los consejeros del CPCCS.

En este marco, Tandazo cuestionó que los medios de comunicación les hagan el juego al gobierno y a los líderes políticos como Lasso y Nebot, repitiendo lo que dicen, sin cuestionarles.

En su opinión, el juicio político contra el CPCCS es una tomadura de pelo, desde todo punto de vista. El objetivo, a su parecer, es evitar que se revise lo hecho por el Consejo anterior, porque les da terror. Por esta razón, según Tandazo, la Corte Constitucional emitió un dictamen prohibiendo al actual Consejo de Participación revisar al transitorio, de Julio César Trujillo, violando la Constitución.

Aquí la entrevista completa: